Secciones
Mujer

VIDEO | Recién nacido declarado muerto volvió a la vida tras abrazo de sus padres

El cariño de una madre australiana le devolvió la vida a su prematuro bebe luego de que los médicos lo declararan muertos. Por estos días cumplirá 5 años.

La joven Kate Ogg dio a luz a los gemelos Jamie y Emily en 2010, pero los médicos dijeron que sólo Emily había sobrevivido. En ese desgarrador momento, Kate les pidió que por favor le llevaran a Jamie para verlo. En ese momento le señaló a su marido que se sacara la polera y se metiera a la cama junto con ella y el niño, con la esperanza de darle un poco de calor.

Entre los padres, y gracias al calor de ambos, Jamie comenzó a moverse, consignó el Dialy Mail. “Si hubiésemos dejado que el médico saliera de la habitación con él, Jamie habría muerto”, dijo la madre.

La pareja de Queensland, Australia, batalló por años para tener hijos y finalmente quedó embarazada de gemelos. Ogg dio a luz con sólo seis meses de gestación el 25 de marzo de 2010. Primero nació Jamie y dos minutos después Emily.

“Ambos  nacieron bien, pero Jamie no hacía ruido cuando lo sacaron. Emily dejó escapar un gran gemido”, sostuvo Ogg.

Si bien Jamie nació con vida, su respiración se desaceleró y luego de 20 minutos de lucha para mejorar sus signos vitales, los médicos se dieron por vencidos y se les informó a los padres que no iba a sobrevivir. En ese momento, y luego de las súplicas de la madre, decidieron acceder a la petición de la madre, como una suerte de “despedida”.

“Habíamos intentando durante años tener hijos y me sentía muy culpable. Yo sólo quería abrázalo. Lo desnudé y le pedí a mi esposo que se quitara la camisa y se subiera  a la cama”, dijo Ogg quien agregó que “Jamie tenía frío y yo sólo quería darle calor”.

Luego de varios minutos, Jamie comenzó a aumentar su temperado y “de repente abrió los ojos, respiró y le tomó el dedo a Dave”, sostuvo emocionada la madre.

twin14n-1-web

Hoy, los gemelos se están preparando para celebrar su quinto cumpleaños a finales de este mes. Además, tienen un pequeño hermano llamado Charlie. Jamie, hasta el momento, no ha tenido ningún problema de salud. Kate dijo “es absolutamente asombroso. Toda esta experiencia hace que los aprecias más”.

Notas relacionadas