Si no vas a decir nada que tu pareja no quiera escuchar, piénsalo dos veces y encuentra otra forma. Ahora bien, si estás pensando en terminar, la cosa es distinta, porque si bien tu pareja jamás querrá escuchar eso, claramente hay que informarlo.
Ahora bien, tal vez una buena opción sea romper por mensaje de texto. Sí, tienes razón… puede ser un gesto cobarde o despiadado, pero al final de cuentas, es una opción con la que te ahorrará varios problemas y será más directo y entendible.
Al menos eso dice el psicólogo Fernando Azor, quien señala que “cuanta más distancia física exista entre el ‘dejador’ y el ‘dejado’, menos tensión se produce entre ambos”. Claro, porque jamás verás todo lo que se ve durante una ruptura.
Ahora bien, en términos concretos, actualmente más de la mitad de las parejas han elegido este mecanismo, u otra forma digital similar para terminar las relaciones, según una encuesta del portal SingletonSearch.com.
Pero hoy muchas personas no sólo utilizan este tipo de tecnología para terminar relaciones, sino también para comenzarlas. “En cualquier caso, la facilidad de decir las cosas sin tener que afrontar el conflicto inicial potencia el uso de la escritura, por encima de afrontar el malestar que causaría en persona”, dice Azor.
Cinco argumentos para romper por WhatsApp
1.- Un mensaje es instantáneo. Evita demoras inútiles que llevarían a la otra persona a seguir tomando decisiones conjuntas.
2.- Favorece el autocontrol. Permite guardar las formas y supone un ejercicio de contención. No poder reaccionar cara a cara sofoca las ganas de irrumpir con escándalo y confusión. Por lo tanto, es probable que el término sea más amigable o por lo menos no agresivo.
3.- Desecha falsos motivos. Si no existen razones para continuar, quizás tampoco las hay para profundizar en ese desamor o indagar en los motivos. En relaciones superficiales, o de corto tiempo, sólo bastaría con avisar.
4.- Evita gastar tu energía en un término que ya tienes claro. Es mejor consumir esos recursos y tiempo en aprovechar oportunidades que están fuera de la pareja.
5.- Sin duda, ayuda a tomar distancia permitiendo que el duelo sea más rápido. Ninguno quedará con el recuerdo de una despedida melodramática.
