Secciones
Mujer

No podía ser tan bueno: expertos señalan los riesgos de ser un "fofisano"

La mezcla de músculos y grasa abdominal no sería una buena combinación según los expertos en nutrición.

Se convirtieron casi en un fenómeno viral la semana pasada. Los fofisanos fueron señalado como los galanes y los preferidos por las mujeres en la actualidad.

Según los creadores de este término, se trata de los hombres que tienen un cuerpo con algunos músculos, pero siempre con una leve ponchera. Algo que también se ha denominado como “Dad bod”, o “cuerpo de papá”.

Sin embargo, esto que sería la debilidad de las mujeres, sería solo señal relacionada con problemas de salud. “La grasa abdominal es muy peligrosa, está comprobado que la grasa visceral es una de las más peligrosas que existe, debido a que produce sustancias tóxicas que se liberan alrededor de los órganos importante, produciendo inflamación y enfermedades metabólicas” afirma la nutricionista Javiera Quijada, de Clínica Ciudad del Mar, al portal Biut.

Debido a ello la medida de la cintura es tomada en cuenta como parámetro para medir el riesgo de algunas enfermedades en la persona. “En el caso de las mujeres, cuando este perímetro es mayor a los 88 centímetros; y en el caso de los hombres 120 centímetros, estamos hablando de un riesgo que puede conllevar hasta problemas de carácter respiratorio”, explica la especialista.

Además hace un llamado a no sólo preocuparse de no consumir frituras y grasas saturadas, también hay que tomar en cuenta la realización de ejercicio físico, lo que complementaría un vida sana.

Notas relacionadas








UNAB lanza plataforma de inteligencia artificial pionera en Chile y la región para acelerar la investigación científica

UNAB lanza plataforma de inteligencia artificial pionera en Chile y la región para acelerar la investigación científica

La iniciativa posiciona a la Universidad Andrés Bello como un actor clave en la incorporación de inteligencia artificial como infraestructura crítica para la investigación. El evento de lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ximena Lincolao, quien subrayó la necesidad de avanzar en la adopción de estas tecnologías.

Fernanda Álvarez
Crear o desaparecer

Crear o desaparecer

En un mundo donde reina el video vertical corto, si hiciste un contenido fome-aburrido-ultra-latero ni aunque le inyectes plata para impulsarlo te salvarás del castigo de la irrelevancia. Las plataformas quieren que la gente siga navegando.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani