Secciones
Mujer

VIDEO | El desesperado llamado de mujer que pesa 20 kilos por culpa de la anorexia

Su peso es tan bajo que los especialistas se han negado a atenderla, ya que no quieren hacerse responsables de su muerte.

Tiene 37 años, mide una 1.70 y pesa tan sólo 20 kilos, un peso tan bajo que tiene a Rachael Farrokh al borde de la muerte. Esta es la principal razón por la cual esta mujer lanzó un video en YouTube, donde solicita ayuda para costear el costoso tratamiento que podría salvar su vida.

Un tratamiento que además es muy complejo, razón por la cual no ha podido ser internada “Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí”, afirmó su marido Rob Edmondson,  quien en la grabación  enumera los problemas físicos que ya ha superado su esposa, entre ellos cardíacos, fallos renales y de hígado.

La campaña, que  lleva por nombre ‘Rachel’s Road to Recovery’, comenzó el 29 de abril pasado, y con ella esperan reunir los 100 mil dólares que costaría su hospitalización.

La mujer, que vive en el sur de California, ha luchado contra su anorexia desde hace una década, sin embargo hoy su salud se encuentra un estado critico, que ha hecho que los especialistas no quieran atenderla, dado el riesgo vital en el cual se encuentra, “temen que se les haga responsable de su muerte” afirma Edmondson.

“Necesito tu ayuda, necesitamos tu ayuda, de otra forma no tengo opciones, y estoy lista para recuperarme. Por favor, haz lo que puedas para salvar mi vida”, afirma Farroukh, en el video donde hace un llamado desesperado, que hasta ahora ha reunido 67 mil dólares.

 

Notas relacionadas



UNAB lanza plataforma de inteligencia artificial pionera en Chile y la región para acelerar la investigación científica

UNAB lanza plataforma de inteligencia artificial pionera en Chile y la región para acelerar la investigación científica

La iniciativa posiciona a la Universidad Andrés Bello como un actor clave en la incorporación de inteligencia artificial como infraestructura crítica para la investigación. El evento de lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Ximena Lincolao, quien subrayó la necesidad de avanzar en la adopción de estas tecnologías.

Fernanda Álvarez
Crear o desaparecer

Crear o desaparecer

En un mundo donde reina el video vertical corto, si hiciste un contenido fome-aburrido-ultra-latero ni aunque le inyectes plata para impulsarlo te salvarás del castigo de la irrelevancia. Las plataformas quieren que la gente siga navegando.

Foto del Columnista Manu Chatlani Manu Chatlani