Secciones
Mujer

Cinco señales inequívocas que deben apurar una visita a tu ginecólogo

Muchas mujeres postergan la visita al ginecólogo por diversas razones. Se recomienda que se realicen controles, al menos, anualmente.

El problema surge cuando ciertos síntomas en el sistema reproductor femenino surgen, muchas veces, cuando ya es muy tarde para la prevención de las diversas enfermedades que afectan a las mujeres.

De acuerdo con el portal Biut.cl, los expertos recomiendan que cada mujer tenga un ginecólogo de cabecera y que éste conozca su historial, en lugar de solo visitar la consulta en base a una urgencia.

Gynecology

De cualquier modo, toda mujer debería estar alerta en base a los siguientes cinco signos:

  1. Flujo menstrual alterado

1-csgpS9Bu_ZXNXFImVE7mGQ

Si de un momento a otro, tu ciclo menstrual cambia sin razón aparente, o si el nivel de dolor aumenta considerablemente, esta es razón suficiente para consultarlo con un médico.

2. Cambio de olor

Si el flujo vaginal, normal en cada mujer, toma un color u olor distinto del acostumbrado, esto puede ser signo de alguna alteración médica.

3. Relaciones sexuales dolorosas

ezgif-2503750934

No es normal sentir dolor al tener sexo, por muy leve que éste sea. El dolor puede alertar de lesiones o dolencias más profundas en cada mujer.

4. Molestias al orinar

Si sucede que te cuesta aguantar las ganas de ir al baño, o si persisten las ganas de orinar luego de haber ido, esto puede ser señal de una infección del tracto urinario o alguna otra dolencia relacionada con el sistema reproductor.

5. Períodos menstruales muy dolorosos

jTpBR9k

Debido a la pérdida de tejido, es normal sentir dolor al estar en los días del período menstrual, pero cuando este malestar no te permite realizar tareas diarias, la idea es consultar a un médico por si existe la posibilidad de tener endometriosis.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz