Secciones
Deportes

La “U” no quiere que Fénix le haga honor a su nombre

Los azules definirán hoy la llave frente a los uruguayos, buscando repetir la enorme superioridad mostrada en el partido de ida.

El Fénix uruguayo deberá mejorar bastante el rendimiento y nivel de juego que mostró en los últimos partidos si pretende superar hoy (18.15) a Universidad de Chile y avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida disputado la pasada semana en Santiago, el equipo universitario ganó por 1-0 pero fue muy superior a su rival charrúa y desperdició numerosas jugadas claras de gol, que le habrían permitido llegar con algo más de tranquilidad a la revancha.

Rosario Martínez, entrenador de Fénix, insistió en los últimos entrenamientos en la necesidad de dar más fuerza ofensiva a su equipo, que deberá marcar por lo menos dos goles para ganar la eliminatoria.

El pasado fin de semana, en el inicio del torneo Apertura uruguayo, Fénix venció por 2-0 a domicilio a El Tanque Sisley, con dos goles de Juan Manuel Ortiz, su principal carta ofensiva.

Sin embargo, al equipo le faltó juego colectivo y ambos goles fueron facilitados por claros fallos de la defensa rival.

Fénix, que es un equipo modesto en el fútbol uruguayo y tiene muy poca experiencia internacional, está acusando además la falta de ritmo de competencia debido a que hasta ahora solo jugó dos partidos oficiales en el inicio de la temporada.

Además, deberán enfrentarse a un equipo con mucho mayor presupuesto y con varios jugadores extranjeros y de trayectoria en su plantilla.

La “U”, además de ser el campeón del Torneo de Apertura, viene de derrotar sin mayores problemas a Cobreloa por 3-1.

En referencia a partido de hoy, Jorge  Sampaoli aseguró que no van a renunciar a su estilo de juego ofensivo, y que saldrán a buscar el resultado.

Además, el entrenador argentino cree que Fénix, aunque sea local, no cambiará el esquema defensivo que mostró en Santiago. “No creo que salgan a buscar el partido, sino a tirar muchas pelotas frontales, pelotas paradas, el empuje. Ellos provocarán esas transiciones”, comentó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio