Secciones
Deportes

Nadal quiere que gane Argentina y no se siente saturado por Djokovic

El español, que lidera a su país en el triunfo parcial 2 a 0 sobre Francia, mostró su favoritismo por los sudamericanos porque le gustaría jugar la final de la Copa Davis en casa.

Rafael Nadal señaló que desea que Argentina se imponga a Serbia en la otra semifinal de la Copa Davis que se disputa en Belgrado, y añadió que no se siente saturado por Novak Djokovic.

“Quiero que gane Argentina, porque así jugamos en casa la final”, dijo Nadal. “Es más bonito jugar finales en casa, siempre que ganemos nosotros aquí. Prefiero Argentina porque Juan Mónaco es uno de mis mejores amigos en el circuito, y con Nalbandian tengo una gran relación”, añadió.

“No hay saturación de jugar contra Djokovic“, prosiguió el actual número dos del mundo, que este año ha perdido contra el de Belgrado seis partidos. “Cuantas más veces juegue contra él, más oportunidades tendré de ganarle”, expresó.

“Mi temporada ha sido muy buena, nadie puede decir lo contrario”, observó Nadal. “He llegado a nueve finales, he logrado un Grand Slam, el torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Montecarlo, y si no pasa nada terminaré como dos del mundo. No considero que la temporada no sea buena. No he estado contento por momentos en partidos contra Djokovic en los que me faltó algo extra mentalmente, aunque no en la final del US Open”, admitió.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo