Secciones
Deportes

Pablo Contreras aclara que estará disponible en Chile ante Uruguay y Paraguay

El zaguero del PAOK griego podría debutar en las Clasificatorias tras ausentarse de las dos primeras jornadas del proceso.

El defensa y seleccionado nacional Pablo Contreras aclaró que estará disponible en la ‘Roja’ para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay del 11 y 15 de noviembre, respectivamente, tras superar una lesión sufrida en su club griego PAOK Salónica.

El zaguero reveló haber llegado a un acuerdo con su club para no jugar ayer jueves en la victoria 3-1 ante Shamrock de Irlanda, por la Europa League, y recuperarse totalmente de un problema muscular en el bíceps femoral sufrido en la derrota 1-3 ante Panathinaikos del domingo anterior.

No tengo ningún problema, ni Dios lo quiera. El fin de semana estaré a disposición del cuerpo técnico, jugamos el domingo, viajaré el lunes y llegaré el martes (a Santiago). No viajé a Irlanda porque me sentía mal, gracias a Dios no fue de mayor gravedad”, aseguró a Radio ADN.

Contreras, de paso, se mostró muy contento de volver a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, tras estar ausente de la fecha doble inicial ante Argentina y Perú por una contusión en un glúteo.

“El estar convocado una vez más es de un agrado y satisfacción tremenda, quiero representar a mi país de la mejor manera, no pude estar la vez pasada por lesión, espero no vuelva a ocurrir y mi disposición está siempre. Con el cuerpo técnico siempre mantenemos el contacto, esperemos que haya frutos del trabajo que uno realiza en su club”, sentenció.

Recordar que PAOK y Contreras visitarán a Atromitos Asteras este domingo por la novena fecha de la liga griega, antes de volver a Santiago para integrarse a la ‘Roja’ con miras a los pleitos en Montevideo (11) y Santiago (15 de noviembre).

 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández