El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, descartó que el organismo haya regalado entradas a la ‘Garra Blanca’, barra de Colo Colo que estuvo presente para alentar a la selección chilena, en su partido donde venció 2-0 a Paraguay anoche en el Estadio Nacional.
El timonel salió al paso de los trascendidos que hablaban de que 1.500 boletos fueron entregados a esos hinchas, quienes se instalaron en la Galería Norte cerca de Tribuna Andes, aunque no descartó que algún empresario haya realizado una compra masiva para ceder esos tickets a los forofos.
“Salvo a un grupo de niños de la Isla de Pascua, este directorio no entregó ninguna entrada a ningún grupo específico. Si un particular compró entradas y las regaló, es otra cosa. Nosotros tenemos posibilidad de conocer el ritmo de ventas, pero no a quienes compran las entradas”, aseguró a Radio Agricultura.
Jadue, sin embargo, anunció que en los próximos duelos en casa no serán permitidos los lienzos alusivos a un equipo, en este caso, Colo Colo. “En los partidos que vienen no vamos a dejar pasar ningún lienzo alusivo a un equipo. No es correcto ver una hinchada de un color y gritando cosas por otro equipo que no sea la selección nacional”, advirtió.
Recordar que el próximo duelo por clasificatorias de Chile como local será ante Colombia y está programado para el martes 11 de septiembre, en recinto aún a definir.