Secciones
Deportes

Real Sociedad de Claudio Bravo derrotó en la agonía al Málaga de Pellegrini en España

Con el 3 a 2, Real Sociedad toma oxígeno en su lucha por evitar el descenso al ubicarse 12° con 15 puntos, mientras que Málaga al menos se mantuvo en posiciones de Europa League.

Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, logró una agónica victoria 3-2 como local sobre el Málaga del DT nacional Manuel Pellegrini, por la 15ª fecha de la liga española 2011-2012.

El conjunto del capitán de la ‘Roja’ partió ganando con un desafortunado autogol del zaguero argentino Martín Demichelis (la pelota dio en el poste antes de rebotar en su cuerpo) a los 10 minutos, pero el venezolano Salomón Rondón anotó de cabeza en plena área chica en los 20′.

En el complemento el uruguayo Sebastián ‘Papelito’ Fernández le ganó el balón a un despistado zaguero para batir a Bravo (58′), pero el mexicano Carlos Vela igualó con una hermosa chilena (89′) y Diego Ifrán definió con suave toque ante Willy Caballero (90+2′) para el éxtasis de los asistentes al Estadio Anoeta de San Sebastián.

Las claves del partido estuvieron en que el DT francés Montanier puso en el segundo lapso a todos sus delanteros en el campo, mientras que Pellegrini sacó a Santi Cazorla, lo cual incidió en que su escuadra se replegara en el fondo, al igual que en el partido anterior contra Villarreal (2-1).

Con este resultado, Real Sociedad toma oxígeno en su lucha por evitar el descenso al ubicarse 12° con 15 puntos, mientras que Málaga al menos se mantuvo en posiciones de Europa League, pues se quedó quinto con 23 unidades y a lo más podría caer al sexto puesto, si Sevilla (21) de Gary Medel gana mañana lunes a Getafe.

Por la 16ª fecha, que estará marcada por el superclásico entre Real Madrid y Barcelona, el equipo de Bravo visitará a Villarreal el próximo domingo 11, mientras que la escuadra de Pellegrini será local ante Osasuna el mismo día.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen