La directiva de Azul Azul negó tajantemente este martes haber negociado con el jugador Roberto Cereceda durante la llave entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por las semifinales del Torneo de Clausura.
Cruzados SADP acusó a la ‘U’ de falta a la ética al iniciar conversaciones con el lateral en los momentos en que ambos equipos luchaban por un cupo en la final del pasado campeonato.
A través de un comunicado, la administración presidida por Federico Valdés respondió a la denuncia realizada por la UC.
“Las negociaciones con el jugador señor Roberto Cereceda se realizaron una vez finalizados los partidos que disputó nuestro club con Universidad Católica, ajustándose plenamente a los marcos éticos y legales contemplados en la normativa del fútbol”, sostiene.
“Lamentamos que terceros utilicen la contratación de Roberto Cereceda con fines diferentes a los que corresponden, intentando enlodar la imagen, prestigio y seriedad que caracteriza a nuestro club”, agrega.
El flamante bicampeón del balompié nacional aclaró que el fichaje de Cereceda “se enmarcó estrictamente en el contrato que éste poseía con Universidad Católica y las cláusulas de salida contempladas en él, desarrollándose de manera abierta y transparente”.
Azul Azul no hizo mención en la misiva a las diferencias que posee actualmente con el cuadro de la precordillera por lograr la contratación del volante ofensivo Fernando Meneses.