Secciones
Deportes

Cobreloa alcanza el liderato del Apertura tras batir a Rangers en Talca

El encuentro terminó 3 a 0 a favor de los loínos, resultado que los deja momentánemante como punteros del Apertura. La jornada estuvo marcada por las expulsiones y la agresión de Peric a un camarógrafo.

Cobreloa alcanzó la cima provisoria del Torneo de Apertura 2012, tras batir como visita por 3-0 a Rangers de Talca, en pleito válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El partido se condicionó con dos acciones claves en el primer tiempo: la apertura del marcador por parte de Felipe Flores al minuto 44 tras un mano a mano con el arquero Nicolás Peric, y la expulsión del propio ex meta loíno por un cabezazo que le propinó a un camarógrafo de la transmisión televisiva, cuando se retiraba a camarines.

Posteriormente entró el portero Juan Luis Mora y el conjunto piducano insinuó una reacción, pero Ledesema recibió una doble amarilla y tarjeta roja por falta sobre Flores (56′).

Luego el conjunto de Nelson Acosta sólo tendría que liquidar el partido con tantos de Cristián Milla (ex Rangers) a los 76′ y gol de Flores en los 90′, mediante lanzamiento penal, tras una falta cometida sobre él. Los hinchas locales a gritos pedían la salida del DT Gabriel Perrone, quien subió al equipo hace sólo dos meses.

Con este resultado, Cobreloa llegó a la cima con 10 puntos, aunque espera el resto de la fecha, en especial el pleito de Wanderers (9) ante La Serena. En cambio, Rangers se quedó en los últimos puestos con cuatro unidades.

Para la próxima jornada (sexta), el cuadro naranja recibirá a La Serena en Calama el domingo 4 de marzo a las 17:00 horas, mientras que Rangers será visita ante Universidad Católica el sábado 3 a las 18:15 en San Carlos de Apoquindo.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen