Secciones
Deportes

Borghi admitió sentir ‘vergüenza’ por todo el desorden sufrido ante Ghana

El técnico de la ‘Roja’ reconoció que es primera vez que le sucedía algo así y que había retirado al equipo del campo por temor a desgarros en algunos de sus futbolistas.

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió sentir “vergüenza” por todo el desorden que sufrió la ‘Roja’ en el amistoso ante Ghana, el cual terminó empatado 1-1 al final, pero que será recordado por la negativa inicial del conjunto africano de volver al campo tras el descanso de medio tiempo.

El técnico de la ‘Roja’ reconoció que es primera vez que le sucedía algo así y que había retirado al equipo del campo por temor a desgarros en algunos de sus futbolistas. Esto en alusión a los 37 minutos que Ghana demoró en volver al campo de juego, superando largamente los 15 reglamentarios, supuestamente porque no querían regresar al terreno de juego por temas económicos.

Siento mucha vergüenza, el hecho de que, de dos equipos nacionales, uno no quiera jugar, profesionalmente no me pasó nunca. Siempre cuando un jugador tiene conflictos amenaza, pero nunca esperé a un rival. Si hubiese sido en verano americano con 25 grados de calor esperaba en la cancha, pero por la baja temperatura que hacía, tenía que decidir: el doctor me dice está helado y se pueden desgarrar, por lo cual tuve que tomar una decisión deportiva, no se olviden que los jugadores no son nuestros y hay alguno con contratos millonarios… eso es complicado”, aseguró en improvisada rueda de prensa.

Borghi agregó que “decidimos salir otra vez a la cancha porque teníamos miedo de la parte reglamentaria de los 15 minutos, no quiero recordar el momento, pero las sanciones eran muy duras. No quería exponer a un tema deportivo FIFA”. Ello, en alusión al famoso ‘Maracanazo’, cuando Chile retiró al equipo a los 69 minutos de juego.

En cuanto a la calidad del rival, el DT nunca tuvo dudas de jugar el amistoso. “El partido siempre estuvo claro, era un partido FIFA, no me pregunten lo del contrato porque no lo sé, pero cuando me dijeron del rival lo acepté, porque venía de jugar la Copa Africana de Naciones. Entendemos nosotros que la parte deportiva era un muy buen apretón, pero de todo lo que pasó en la organización no tengo respuesta”, sentenció.

Por último, Claudio Borghi aclaró que “ningún jugador nuestro quería suspender el partido, se hace antes o no se toma la instancia de suspender… porque entendemos el enojo de los hinchas, si se suspendía a mitad de tiempo era un disparate. Ellos (Ghana) no tienen que dar explicaciones más que reglamentarias, el tema organizativo no lo conozco, yo autoricé el partido y es un buen apretón para nosotros, todo el resto es anécdota”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio