Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

La carta de Horacio de la Peña a Fernando González

El ex entrenador del chileno destacó las bondades del chileno y los buenos momentos que vivieron ambos, a propósito del retiro del 'Bombaredero de La Reina' del tenis profesional.

Por
Compartir

Horacio de la Peña también tuvo palabras para Fernando González en el retiro del chileno del tenis profesional. A través de una carta publicada por El Gráfico Chile, el argentino destacó las bondades de su ex dirigido:

“En el momento del adiós de Fernando al tenis profesional me gustaría entregarle un mensaje de agradecimiento por todos los lindos momentos que pa­samos juntos, así como también por todas las alegrías que le entregó a su país.

La etapa que viví con ‘Fer’ fue muy linda, y también importante desde el punto de vista profesional. Vivimos prácticamente cinco años juntos. Recuerdo que fue un período de mucho trabajo, mucho sacrificio, pero del cual el balance final es absolutamente positivo. A pesar de que en todos los procesos existen momentos difíciles y frustraciones, fuimos capaces de sortearlos con trabajo y compañerismo.

Lo que más destaco de él como tenista es que nunca dejó de creer en sí mismo. Yo lo conocí en un momento muy difícil de su carrera, cuando él tenía 21 años. Estaba muy preocupado porque no lograba meterse en lugares de avanzada del circuito como sí lo hacían sus pares. Él tenía un gran potencial, pero no lograba terminar de explotarlo. Sin embargo, siempre creyó en él, y se sacrificó muchísimo para llegar donde llegó. A los 21 años estaba 186º en el ranking ATP, en una etapa de incertidumbre de su carrera, sin embargo logró construir una carrera preciosa.

En términos personales, es una persona de una calidad humana gigante. Con la gente, con sus amigos, con su familia y con los animales es muy entregado. Sólo espero que en esta nueva etapa que emprende esté feliz, sé que así va a ser.

Creo que hoy Fernando debe usar su conocimiento, su experiencia y su imagen para conseguir fondos que vayan en ayuda del tenis chileno, porque muchos chicos lo necesitan.

Por último, tenemos que tomarnos un tiempo para pensar en todo lo que entregó, tanto personal en lo como en el ámbito profesional: por su entrega, los partidos, las medallas, los torneos que ganó, los rivales a los que venció y las alegrías que nos dio, sólo nos queda decir una sola cosa. Gracias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernando González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes