Secciones
Deportes

Uruguay y Chile igualan serie en pulso por repesca en el Grupo Mundial

Los cabezas de serie de cada país, el uruguayo Marcel Felder y Paul Capdeville, se impusieran a Jorge Aguilar y Martín Cuevas, respectivamente.

Uruguay y Chile empataron hoy a un punto y dejaron abierta esta eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis que busca plaza en la repesca del Grupo Mundial.

Los cabezas de serie de cada país, el uruguayo Marcel Felder y  Paul Capdeville, se impusieran a Jorge Aguilar y Martín Cuevas.

Felder, 240 en el ránking de la ATP y cabeza de serie número 1 de Uruguay, batió a Aguilar (340 ATP), número dos de Chile, por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-2 en algo más de tres horas de partido.

El uruguayo Felder fue superior salvo en el segundo set, en el que Aguilar peleó hasta el último momento para llevarse el tanto.

Ese esfuerzo, sin embargo, lo pagó en las siguientes mangas en las que Felder cumplió con regularidad y literalmente maniató al desconcertado adversario chileno.

El segundo punto de la jornada quedó del lado chileno tras un encuentro en el que el número 2 uruguayo, Martín Cuevas (569 ATP), apenas pudo hacer frente al número 1 chileno, Paul Capdeville (119), que endosó a su rival un rotundo 1-6, 3-6 y 0-6.

Capdeville fue superior a Cuevas en todo momento y los puntos caían uno tras otro de su lado sin que el jugador local encontrara armas en su repertorio para sobreponerse al juego del chileno.

Felder y Ariel Behar (1066 ATP) se enfrentarán mañana contra el experimentado Nicolás Massu (568) y Guillermo Hormazábal (326).

Los ganadores de los encuentros de hoy, Felder y Capdeville, se medirán el domingo en el primer partido de la jornada, mientras que, si es necesario, Cuevas y Aguilar serán antagonistas en el cierre de la eliminatoria.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio