Secciones
Deportes

El chileno Gonzalo Barroilhet remata 13º en el decatlón olímpico

El deportista nacional, hizo un tiempo de 4:48.23 en los 1.500 metros, con lo que sumó un total de 7.972 puntos, cerrando con esto su participación en Londres 2012. Previamente, Barroilhet ganó la prueba del salto con garrocha.

El atleta chileno Gonzalo Barroilhet hizo un tiempo de 4:48.23 en los 1.500 metros, con lo que sumó un total de 7.972 puntos y se ubicó en el 13° lugar general en la competencia del decatlón de los Juegos Olímpícos de Londres 2012.

En el segundo día de competencia en el Estadio Olímpico de Startford, el deportista nacional también destacó en el salto con Garrocha, prueba que ganó con 5.40 metros y que le permitió escalar del 23° al décimo lugar de la clasificación.

Luego participó en el lanzamiento de la jabalina, donde con un registro de 57.25 metros cayó al 12° puesto del global, y en los 1.500 metros, prueba en la que estuvo lejos del protagonismo y perdió un lugar más en la general para terminar 13°.

A primera hora, Barroilhet llegó en lugares secundarios en los 110 metros con valla y luego presentó una marca de 41.27 metros en el lanzamiento del disco.

El miércoles 8 de agosto el deportista nacional compitió en los 100 metros planos, salto largo, lanzamiento de la bala, salto alto y 400 metros.

Cabe destacar que la medalla de oro en las diez disciplinas fue para el estadounidense Ashton Eaton (8.869) , la plata para su compatriota Trey Hardee (8.671) y bronce para el cubano Leonel Suárez (8.523).

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen