Secciones
Deportes

Jorge Sampaoli: “Vamos a llegar a los resultados, pero no de cualquier forma”

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, enumeró los factores que han incidido en el bajón experimentado por el cuadro azul en los últimos meses.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, enumeró los factores que han incidido en el bajón experimentado por el cuadro azul en los últimos meses.

Pese a estar peleando el liderato del Torneo de Clausura, en el objetivo de alcanzar el tetracampeonato, el elenco colegial se quedó con las manos vacías en la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, principalmente ante la pérdida de poder ofensivo de un tiempo a esta parte.

Consultado por la irregularidad que atraviesa actualmente la ‘U’, el casildense declaró en rueda de prensa que “nosotros venimos con muchos viajes, con jugadores seleccionados. Hemos tenido un problema con los delanteros: se prestó a Gallegos, se fue Henríquez, Ubilla estuvo lesionado, Civelli aún no muestra su nivel por problemas físicos. Un montón de cosas que nos hace dar muchas ventajas, pero el análisis no ha nombrado eso”.

Respecto a la baja considerable de efectividad en ataque, el estratego de origen argentino indicó que “tuvimos que reemplazar los goles de Junior en el primer semestre, que fueron determinantes. Es difícil hacerlo. Los que se van son los mejores, por algo los buscan desde otros equipos. Me hicieron ver la realidad, que Chile no está en condiciones de adquirir jugadores de cierta jerarquía. Eso cuesta dinero”.

Además, Sampaoli explicó que no han podido reeditar el sólido nivel del segundo semestre de 2011 y la primera parte de 2012 por “jugar partidos con equipos alternativos, por tener muchos torneos a la vez. Se hace imposible poder competir en tantos frentes por los problemas que hemos tenido. Hoy el torneo se ha emparejado mucho y no hemos tenido la regularidad del Apertura”.

Por último, el ex DT de O’Higgins y Emelec no dramatizó por el complicado momento actual del equipo azul, con un mes sin victorias. “Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento. Estoy seguro que vamos a llegar a los resultados, pero no de cualquier forma”, sentenció.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio