Secciones
Deportes

Borghi convoca a dieciocho “extranjeros” para amistoso Chile-Serbia

La lista presenta como principales novedades el regreso del portero de la Real Sociedad Claudio Bravo y del delantero Humberto Suazo, del Monterrey. Quedaron excluidos Mauricio Isla (Juventus de Italia), Mauricio Pinilla (Cagliari de Italia) y Esteban Paredes, goleador del Atlante mexicano.

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, convocó a dieciocho jugadores que actúan en el exterior para un amistoso que ‘la Roja’ jugará contra Serbia el próximo 14 de noviembre en la ciudad suiza de Saint Gallen.

En la lista, publicada en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presenta como principales novedades el regreso a la plantilla del portero de la Real Sociedad Claudio Bravo y del delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano.

Ambos estuvieron ausentes por lesión en los últimos partidos de Chile en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en los que Chile perdió ante Ecuador (3-1) y Argentina (1-2) y quedó por ahora fuera de los lugares de clasificación a la cita mundialista.

También fue citado el centrocampista Manuel Iturra, del Málaga español, pero quedaron excluidos Mauricio Isla (Juventus de Italia), Mauricio Pinilla (Cagliari de Italia) y Esteban Paredes, goleador del Atlante mexicano.

La lista, según la ANFP, se completará con jugadores de equipos locales en los próximos días.

La convocatoria incluyó a los siguientes jugadores:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Miguel Pinto (Atlas, México)

Defensas: Pablo Contreras (Olympiakos, Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil)

Centrocampistas: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Manuel Iturra (Malága, España), Felipe Seymour (Génova, Italia), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Mark González (CSKA, Rusia), Matías Fernández (Fiorentina, Italia) y Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda)

Delanteros: Humberto Suazo (Monterrey, México), Alexis Sánchez ( Barcelona, España), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía) y Eduardo Vargas (Nápoles, Italia).

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo