Secciones
Deportes

Messi supera en “humildad” a ‘CR7’, pero pierde en “comunicación”

El informe “Balón de Oro de Asesoramiento” emana de una comparación de ambos futbolistas en 11 aspectos concretos de su personalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.

Las comparaciones entre Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tiene un capítulo anexo tras el informe “Balón de Oro del Asesoramiento”, por el que el futbolista argentino superaría al portugués en “humildad”, pero no en “capacidad de comunicar”.

En términos de asesoramiento, y según el trabajo desarrollado por la Escuela Europea de ‘coaching’ TISOC, Messi supera a Cristiano en “inteligencia emocional” y “humildad”, mientras que el portugués demuestra más “sentido del humor”, “carisma” y “habilidades comunicativas” que el argentino.

El informe precisa que ambos jugadores suspenden en “capacidad de delegar”, pero obtienen la máxima puntuación en “talento” y “ambición”.

El hipotético “Balón de Oro del Asesoramiento” se lo llevaría Messi por un solo punto de diferencia frente a Cristiano Ronaldo.

Las conclusiones emanan de una comparación de ambos futbolistas en 11 aspectos concretos de su personalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.

Para desarrollarlo, según apunta TISOC, se han analizado sus reacciones, sus declaraciones y sus relaciones con compañeros, periodistas y aficionados. También, la percepción que de ellos manifiestan tanto ellos mismos como terceras personas.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo