Secciones
Deportes

Jordi Roura, segundo de Vilanova, toma las riendas del Barça

El técnico de Alexis Sánchez será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue intervenido hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

El entrenador Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc ‘Tito’ Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, ha anunciado hoy el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue intervenido hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.

Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Gerona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.

Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de fútbol.

Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.

De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid (18.00 horas), como así ha garantizado Zubizarreta, quien ha subrayado: “Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito”.

Zubizarreta, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente del club, Sandro Rosell, ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic