Secciones
Deportes

Corredora chilena abandonó el Dakar tras incendiarse su moto

Josefina Gardulskia, de 24 años, la primera mujer latinoamericana en correr el rally, dejó la carrera tras sufrir problemas mecánicos que provocaron un incendio en su moto en la novena etapa de la competencia.

La piloto de motos chilena Josefina Gardulski (Yamaha), la primera mujer latinoamericana en correr el Dakar, abandonó hoy el rally en la novena etapa tras sufrir problemas mecánicos que provocaron un incendio en su moto, informó la organización.

La chilena, de 24 años, había remolcado durante el primer tramo de la especial a su compatriota Axel Heilenkotter (Sherco), que tuvo una avería en el motor.

Hasta el inicio de la novena etapa, entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba, Gardulski ocupaba la posición 133 en la clasificación general.

Ella y la española Laia Sanz (Gas Gas) son las dos únicas mujeres que se inscribieron en este Dakar en la prueba de motos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez