Este martes Jorge Sampaoli debutará con la Selección en un duelo amistoso ante Senegal en La Serena. En la antesala del partido el técnico comunicó que aún no tiene definida la oncena titular en la cuarta región.
“El equipo todavía tenemos algunas dudas. El sistema será un 4-3-3 y lo trataremos de incorporar por las caracteristicas de Senegal porque tenemos muy poco material para analizar al rival”, confesó, según cita La Tercera.
En la conferencia de prensa, el trasandino aprovechó de destacar la actuación de la Selección Sub-20 en el Sudamericano de Argentina y no descartó sumar algunos jugadores de ese plantel a su proceso. “Nosotros los estamos siguiendo. A lo mejor iremos a ver algún partido, que nos permita el seguimiento a una Selección que está funcionando muy bien y que están destacando”, indicó.
Sobre la negativa de David Pizarro para sumarse al plantel de la ‘Roja’, Sampaoli indicó que “es un tema momentáneamente determinado”, agregando que “es un tema en el cual nosotros intervenimos inicialmente en invitarlo a que particípe, pero seguramente Pizarro siente que no está en condiciones de aportar a la Selección. Es un tema momentáneamente terminado”.
“Yo me quería comunicar con él para contarle un poco lo que quería hacer, pero por todo lo que pasó con su hermana me fue imposible. Espero que lo puedo hacer más adelante”, añadió.
Ante la lucha que se vivirá en el arco chileno para los amistosos con Herrera, Toselli y Garcés, el casildense no señaló cuál será su determinación, argumentando que “lo vamos a ir definiendo, pero prefiero comunicárselo primero a ellos. Veremos si los vemos a cada uno en un partido o hacemos jugar a uno los dos partidos”.
De paso, el seleccionador lamentó la ausencia de Arturo Vidal en los próximos duelos eliminatorios ante Perú y Uruguay, luego que la FIFA decidiera no levantarle el castigo al futbolista de la Juventus. “No contar con uno de los jugadores más importantes del fútbol italiano duele. Es preocupante, pero hay que tratar de reemplazarlo”, sentenció.