Secciones
Deportes

Dakar 2013: 'Chaleco' López remató quinto y se mantiene en el podium de la General

El estadounidense Kurt Caselli ganó la undécima etapa, mientras que el francés Cyril Despres, líder de la clasificación global, fue tercero.

El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, en la que el francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue tercero y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), quinto.

El portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) terminó segundo a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli.

Despres sigue líder a 13:16 del portugués Ruben Faria (KTM), su compañero de equipo, y ‘Chaleco’ López mantiene la tercera posición, aunque su distancia con el líder se amplía a 18:03.

El chileno rodó durante un buen tramo de la etapa en la segunda posición, aunque al final tuvo algunos problemas de navegación y cedió más de diez minutos con Caselli.

La etapa tuvo 221 kilómetros de especial y atravesó la zona de Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar suramericano. A diferencia de otros años, las dificultades esta vez llegaron de la mano de la navegación y del barro que había en algunos sectores por las lluvias que cayeron durante las últimas horas.

Con los resultados de esta etapa, Despres afianza el liderato y ‘Chaleco’ López pierde fuelle para alcanzar al galo y su compañero Faria.

El chileno debe cuidar sus espaldas porque en la cuarta posición aparece el eslovaco Ivan Jakes (KTM), a poco más de cuatro minutos.

Otro que puede sumarse a la pugna por el tercer cajón del podio es el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que está a once minutos de ‘Chaleco’ López. Joan Pedrero ocupa la sexta plaza de la general a más de 44 minutos del líder.

Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). El rally regresa al desierto de Atacama con 319 kilómetros cronometrados.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez