Secciones
Deportes

Golpe avisa: Luis Suárez arriesgaría sanción por ‘combo’ a Gonzalo Jara en encuentro de anoche

Si bien el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, no sancionó el incidente en específico, si reprendió posteriormente a Suárez por protestar, lo que de todas maneras, le impedirá participar del próximo encuentro de los charrúas con Venezuela.

Anoche durante el duelo por las clasificatorias al Mundial 2014 jugado en el Estadio Nacional, se pudo ver el golpe que el delantero Luis Suárez le propinó al defensa chileno Gonzalo Jara durante el primer tiempo.

Si bien el árbitro del encuentro, Néstor Pitana, no sancionó el incidente en específico, si reprendió posteriormente a Suárez por protestar, lo que de todas maneras, le impedirá participar del próximo encuentro de los charrúas con Venezuela.

De acuerdo con la información consignada por The Clinic.cl , diversos medios extranjeros hablan de las posibles sanciones disciplinarias que la FIFA podría emprender contra el delantero celeste.

El diario inglés The Guardian publicó que “Luis Suárez, de Uruguay, está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de la FIFA, después de que aparentemente golpeara a un defensor chileno durante la derrota 2-0 de su país por las Clasificatorias al Mundial”.

Por otra parte, The Sun, publicó  que el goleador del Liverpool “podría enfrentar una larga sanción internacional después de un aparente golpe a un oponente mientras jugaba por Uruguay”.

De concretarse la sanción, Suárez podría perderse el compromiso del 9 de septiembre ante Perú, válido por la 15ª fecha del camino sudamericano rumbo a Brasil 2014.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen