Secciones
Deportes

Se prenden las alarmas: Isla abandona práctica de Chile tras resentirse de lesión

El volante de la Juventus no pudo entrenar con normalidad al resentirse del cuádriceps de la pierna derecha, pero no revestiría una lesión de gravedad. Por su parte, Sampaoli comienza a delinear el equipo para enfrentar a Paraguay.

Mauricio Isla abandonó hoy el entrenamiento de la selección chilena al resentirse del cuádriceps de la pierna derecha, aunque en una primera instancia se determinó que la dolencia no sería de gravedad. El cuerpo médico le dio descanso y mañana decidirá si se le realiza algún tipo de examen.

Isla se lesionó a los pocos minutos de comenzar el trote junto a otros 14 seleccionados en una cancha sintética, a la que los jugadores han debido recurrir por las intensas lluvias que afectan al centro y sur de Chile.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijeron a los periodistas que el jugador regresó al complejo deportivo Juan Pinto Durán para realizar allí trabajos kinésicos.

La selección chilena no ha parado de entrenar como preparación de los partidos contra Paraguay y Bolivia, el 7 y 11 de junio próximo. En la jornada de este martes, el técnico Jorge Sampaoli apostó en la última línea por Cristian Álvarez, José Rojas, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Para la mitad de la cancha, el estratega formó a David Pizarro por la derecha, Carlos Carmona por el centro y a Arturo Vidal por la izquierda. En ofensiva, apostó por Sebastián Pinto, Esteban Paredes y Junior Fernandes.

Chile es cuarto en las eliminatorias sudamericanas, con 15 puntos, detrás de Argentina (24), Ecuador (20) y Colombia (19).

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen