Secciones
Deportes

Nuevo dolor de cabeza: ByN es demandada por estafa por S. Morning

La concesionaria fue demandada por 1,2 millones de dólares, luego que Esteban Paredes dejara Macul y partiera al extranjero sin ser vendido, ya que expiraba su contrato con Colo Colo.

Le llueve sobre mojado a la dirigencia de Blanco y Negro, luego que Santiago Morning presentara una demanda por estafa en relación con la venta de Esteban Paredes. 

La acción judicial recuerda que el jugador llegó a Colo Colo en 2009, cuando el cuadro popular canceló 500 mil dólares por el 50% del pase del delantero, donde se determinó que los bohemios recibiría el 60% de una eventual venta al extranjero.

Según Santiago Morning, Blanco y Negro perjudicó sus intereses, luego que Esteban Paredes se fuera de Colo Colo sin ser vendido, ya que finalizaba contrato.

“Queremos que Blanco y Negro nos pague 1,2 millones de dólares, porque ellos rechazaron una oferta de Arabia Saudita y otra de Gremio. A Paredes le iban ir subiendo el sueldo: ganaba ocho millones, después 13 y luego  18.  A los tres años no quiso firmar más quedó libre, con el perjuicio que eso significó para Santiago Morning”, dijo a El Mercurio Luis Faúndez, gerente del equipo.

La demanda fue acogida por Séptimo Juzgado de Garantía y de acuerdo a lo informado por el club de Primera B ya fueron citados a declarar los ex presidentes Gabriel Ruiz-Tagle, Guillermo Mackenna y Hernán Levy.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez