Secciones
Deportes

Hans Martínez y Johnny Herrera arriesgan hasta 50 partidos de suspensión

El defensor y el portero deberán comparecer en el Tribunal de Disciplina por su actuación en los incidentes del accidentado clásico universitario del pasado domingo.

Johnny Herrera, de Universidad de Chile, y Hans Martínez, de Universidad Católica, arriesgan una sanción de hasta 50 partidos de suspensión por su actuación en el polémico clásico universitario disputado este domingo en el Estadio Nacional.

Los jugadores deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para entregar su versión de los hechos en el partido que fue suspendido tras la agresión sufrida por Fernando Meneses.

En el caso del arquero de la U, existen tres denuncias en su contra por parte de la UC, la ANFP y el juez Enrique Osses, siendo acusado de “faltar a la ética deportiva  al fair play e incitar a la violencia”, por lo que las sanciones van desde un partido hasta los 50 encuentros, consigna El Mercurio.

En cuanto a Hans Martínez, el ente del fútbol chileno lo denunció por emitir eventuales declaraciones ofensivas en contra de la ANFP a los medios de comunicación.

En su caso, el artículo 68 estipula un castigo de hasta 50 partidos a cualquier “acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de quienes la representan”.

Frente a esto, ambos jugadores deberán presentarse el próximo 5 de noviembre en el Tribunal de Disciplina.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio