Secciones
Deportes

Mauro Zárate dice no a propuesta de jugar por Chile en el Mundial 2014

“Hace un tiempo me llamaron, me hablaron en persona. Cuando hablé les dije que iba a pensarlo, pero no podía”, dijo Mauro Zárate, que había sido tentado por el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli.

Mauro Zárate, delantero de Vélez Sarsfield, afirmó hoy que rechazó la propuesta de la selección de Chile para disputar el próximo Mundial de Brasil 2014 con la Roja porque aspira a vestir la camiseta de Argentina.

“Fue una decisión difícil decirle no a Chile, pero no puedo matar la ilusión de jugar para la Argentina”, enfatizó el actual goleador del torneo Final en declaraciones al canal TyC Sports.

El exjugador de Lazio e Inter de Italia, Birmingham de Inglaterra y Al-Sadd de Qatar, añadió: “Le aclaré a la gente de Chile que no podía jugar en otra selección que no sea la argentina, es mi ilusión de, en algún momento, estar allí”.

“Hace un tiempo me llamaron, me hablaron en persona. Cuando hablé les dije que iba a pensarlo, pero no podía”, dijo Mauro Zárate, que había sido tentado por el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli.

Con tan sólo 26 años, el jugador de padre chileno nacido en Calama, desechó esta posibilidad y, con la lista de delanteros cerrada para el seleccionado albiceleste, apuntará a tener su oportunidad en el próximo ciclo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Mauro Zárate fue campeón juvenil con la selección albiceleste en el Mundial de Canadá, pero nunca fue citado para disputar un encuentro con la mayor.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic