Secciones
Deportes

Colo Colo le responde al Intendente Orrego: "Las amenazas no ayudan a hacer los estadios más seguros"

A través de un comunicado rechazaron “categóricamente” los hechos ocurridos tras el Superclásico celebrado el domingo en el Monumental y que “nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido.

Luego de que el Intendente Orrego asegurara que “Colo Colo no está en condiciones, hoy día, de garantizar un partido de fútbol de acuerdo a las exigencias de la legislación chilena”, los albos le respondieron a través de un comunicado.

Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la seguridad y con la tranquilidad de los espectadores en el estadio Monumental y esperamos continuar trabajando junto a las autoridades para mejorar todos los aspectos que aún puedan ser deficitarios”. Agregaron también que “en ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros“.

En la misiva rechazaron “categóricamente” los hechos ocurridos tras el Superclásico celebrado el domingo en el Monumental y que “nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio”.

Descartaron categóricamente la sobreventa de entradas al partido y que siempre han detectado la falsificación de entradas. Pero aseguraron que sí hubieron momentos complicados para los hinchas en los accesos y que los incidentes en el sector de Magallanes dejan en evidencia que los guardias no son suficientes para situaciones que son controladas rápidamente por Carabineros.

 

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos