Secciones
Deportes

La FIFA investiga a Harold Mayne-Nicholls por posible corrupción

Se le investigará porque inspeccionó a las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010, y de acuerdo a lo informado, habría solicitado puestos para familiares en la academia juvenil Aspire en Catar.

La FIFA iniciará una investigación en contra de 5 dirigentes, entre los que están el alemán Franz Beckenbauer y Harold Mayne-Nicholls, por los procesos de selección de las sedes mundialistas para el 2018 y 2022.

Según The Associated Press, una persona familiarizada con los casos fue quien reveló los nombres, entre los que se cuenta también al español Ángel María Villar, el belga Michel D’Hogghe y el tailandés Worawi Makudi.

Respecto a Mayne Nicholls, se le investigará porque inspeccionó a las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010, y de acuerdo a lo informado, habría solicitado puestos para familiares en la academia juvenil Aspire en Catar. 

Por su parte, Frank Beckenbauer era un votante de la FIFA cuando el comité ejecutivo eligió a Rusia como sede del 2018 y al país asiático para 2022. En junio pasado fue suspendido provisionalmente por negarse a colaborar en la investigación del fiscal Michael García.

La FIFA, en tanto, mencionó que sobre los nombres revelados “no puede confirmar o negar” dicha información. 

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio