Secciones
Deportes

Viña del Mar se queda sin Copa América por demora en obras de Estadio Sausalito

Blaine Buck, funcionario de la FIFA, emitió un informe en el que consignó el atraso en las obras del recinto deportivo, que podría estar listo recién en mayo.

Luego de su visita a nuestro país, el funcionario de la FIFA, Blaine Buck, realizó un lapidario informe sobre el avance en las obras de los estadios para la Copa América y el Mundial Sub 17. En él sugirió eliminar en particular, el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, como sede del torneo continental que comienza el próximo 11 de junio. Incluso lo puso en duda para la cita planetaria que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

De hecho, la propia ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virgina Reginato, revisaron las obras y confirmaron que era imposible entregar las obras en marzo, como se había planeado en un principio, sino que podría estar listo en mayo.

Aunque se espera poder revertir esta situación, desde la ANFP aseguran que el escenario es complicado. El senador RN por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, lamentó esta situación e hizo un llamado, a través de su Twitter, a la municipalidad a trabajar juntos.

chahuan tuit

 

El parlamentario, además, señaló que se contactó con las autoridades deportivas para mantener el estadio como sede del campeonato. “Desde la ANFP me dicen que no está todo resuelto. Pero claro, Viña del Mar está en un claro peligro y lo que debemos hacer las autoridades es recuperar la sede, por todo lo que significa esta ciudad para el país y por los servicios que ofrece ser sede de un evento de este tipo”, sentencia Chahuán, según consigna La Tercera.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon