Secciones
Deportes

Henry le pegó donde más duele a compañero de Alexis Sánchez en Arsenal

“Con un delantero como Giroud no se puede ganar la liga”, aseguró el ídolo y referente del equipo londinense.

Thierry Henry es una leyenda para los Gunners al ser protagonista del último campeonato de liga inglesa obtenido por el actual equipo del Alexis Sánchez, por eso es voz autorizada y sus comentarios siempre dan que hablar.

Esta vez, el ex jugador sacó la voz luego tras el empate ante el Chelsea, donde los londinenses dejaron escapar la posibilidad de restarle ventaja al equipo de Mou, apuntando a la falta de refuerzos que completen un equipo para ganar campeonatos.

“Creo que necesitan comprar cuatro jugadores, necesitan la columna vertebral. Necesitan a un portero, siguen necesitando un central, siguen necesitando a un centrocampista de contención y, me temo, que necesitan un delantero top para ganar la liga de nuevo”, afirmo Henry a SkySports.

Además dio como ejemplo al equipo de “Mou” que hoy está en la cima de la tabla. “Teníamos el mejor ejemplo en el Chelsea. Lucharon la pasada temporada por ganar la liga. Fueron a comprar a Courtois, Matic, Cesc y Costa. Para mí, eso dice mucho, y lo hemos visto, un equipo que no lo hizo y un equipo que sí, y que está a punto de ganar la liga de nuevo”, añadió.

Un recado que fue directamente a su antiguo entrenador. “Arsene debe hacerlo. Necesitas tener competitividad dentro del grupo. Para ganar la liga eso tiene que suceder”, señaló Henry, quien mostró sus críticas hacia el francés Olivier Giroud.

Creo que Giroud lo está haciendo muy bien, ¿pero puedes ganar la liga con él? No lo creo. Hace su trabajo, y siempre lo hace bien, pero no puedes ganar la liga. El Arsenal estuvo arriba la pasada temporada, pero todo el mundo decía que no ganarían la liga”, finalizó.

Notas relacionadas











La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España

Construir cultura desde y con el territorio

Construir cultura desde y con el territorio

“Murales de Mujer” es una muestra concreta de cómo el espacio público puede convertirse en un punto de encuentro cuando prima el diálogo, la colaboración y la participación intersectorial. Porque la cultura no se impone ni se instala desde fuera: se construye escuchando, reconociendo y creando en conjunto. Y cuando eso ocurre, el territorio deja de ser solo un lugar en el mapa para transformarse en comunidad.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés