La última fecha del Torneo de Clausura que se juega este fin de semana era crucial para Cobreloa. El equipo calameño se jugaba el descenso el domingo frente a Ñublense, quien también tenía chances de caer a la Primera B.
Sin embargo, el cuadro nortino hoy recibió devastadoras noticias: la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó restarle cuatro puntos por el denominado “caso Hisis”, por lo que deberá descender a Primera B por primera vez en su historia.
Esto ocurre luego de que Ñublense denunciara a Cobreloa por la presencia de Alejandro Hisis como ayudante de Marco Antonio Figueroa en los duelos de los loínos ante Deportes Iquique (0-0 en Tarapacá) y frente a Huachipato (6-0 en Calama), cuando “el chino” ya había estado en ese puesto durante la temporada con Ivo Basay en el cuadro chillanejo, violando el artículo 53, número 3 del fútbol profesional.
En una primera instancia, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina había apelado a favor de los nortinos en fallo dividido (4-3). Sin embargo, tanto Ñublense como Audax Italiano apelaron a él y fue en esta ocasión que la Sala tomó la decisión (3-2) contra Cobreloa, la que es inapelable.