Chile superó la presión de ser dueño de casa y la noche de este jueves logró imponerse ajustadamente por 2-0 a la selección de Ecuador, en el debut de esta Copa América 2015.
No fue un partido fácil, de hecho, la visita pudo igualar las acciones en varias oportunidades, pero un travesaño y la perfecta actuación del capitán Claudio Bravo ayudaron en la victoria.
¿Pero qué pasó en los camarines y en los pasillos del Estadio Nacional? Hubo algunas cosas que la transmisión oficial no mostró y que son dignas de destacar:
Sánguche libertario

Después de iniciar una verdadera campaña tras realizar fuertes críticas en Radio ADN y Canal 13, Juan Cristobal Guarello cumplió con su promesa de ir al estadio con un pan con mortadela y un Kapo bajo el brazo, para evitar pagar los 7 mil pesos por los “snacks” oficiales.
Pinilla omnipresente

Sí, es verdad, todos sufrimos más que político pillado con boletas falsas cuando Mauricio Pinilla estrelló la pelota en el travesaño en el duelo de la Roja con Brasil en el pasado Mundial, pero ¿no será mucho ya?
“¿Yo? … 5 más, ¡por fa!”

Cuando Jorge Valdivia vio que debía salir para el ingreso de Matías Fernández, su reacción fue notable. “¿Yo?”, preguntó el Mago a Sampaoli cuando miró las paletas. “5 minutos más, ¡por fa!”, le agregó el volante de Palmeiras, justo antes de salir.
Vidal, nalgas de acero
“Cagó Vidal” se convirtió en tendencia en Twitter minutos antes del encuentro. No fueron pocos los hinchas que empezaron a dar vueltas en círculos en señal de pánico por la posible ausencia del referente de la Juventus. ¿Qué pasó? El “Celia” sufrió un tirón en la nalga mientras calentaba, que finalmente logró calmar a puros masajes.
Es cábala

Te puede gustar o no su gobierno, pero Michelle Bachelet es cábala de la selección. ¿Te acuerdas del triunfo por 3-1 ante Australia en el Mundial, cuando la Roja fue visitada por la Presidenta en el Arena Pantanal? En esa oportunidad, Mauricio Pinilla subió a Twitter una foto con la leyenda “presidenta cábala”. Ayer volvió a repetir.
Pesadilla para los periodistas

Cámara, lista. Micrófono, listo. Libreta y lápiz, listos. Cigarros, listos. Los periodistas que llegaron completamente equipados al Estadio Nacional lo pasaron mal con la conexión a internet en las casetas.
El nuevo pilucho

Si antes la moda era tomarse fotos con el pilucho del Estadio Nacional, esta vez el “doble” de Sampaoli se robó la atención de los hinchas, quienes hicieron filas para retratarse con él.
Gigante

Esta es la mujer que le entregó a Chile un jugador de nivel mundial. Con ustedes, la mamá de Gary Medel, quien ingresó al estadio como cualquier persona a pie.
La pura cara de hambre

Daniela Aránguiz, la esposa de Jorge Valdivia, se dio un momento para calmar el sonido estomacal en los pasillos del Estadio Nacional. Acá la sorprendieron tomando de las onces-comidas.