La Selección Chilena igualó 3-3 ante México en una “guerra de goles” y que erigió a Matías Vuoso y Arturo Vidal como las figuras excluyentes del partido.
El pleito mostró en su inicio una imagen similar a lo visto ante Ecuador, posesión de balón pero sin generar daño ante el arco rival, a esto se sumó el 0-1 anotado por Matías Vuoso tras un error en las salida de Eduardo Vargas.
Pero 60 segundos después apareció el “Rey Arturo” para poner el 1-1 con un potente cabezazo. Sin embargo, Raúl Jiménez volvió a poner en ventaja a los mexicanos con otro golpe de cabeza. Cuando se pensaba que la Roja se iría al descanso abajo en el marcador, Eduardo Vargas colocó el 2-2.
En el complemento cambió el panorama del partido, ya que Chile se volcó con todo contra el arco rival, añadiendo a la tenencia del balón peligro en la portería azteca. Así fue como a los 54 minutos, Arturo Vidal decretó desde los 12 pasos el 3-2 que entregaba justicia a lo realizado por ambos equipos en la cancha.
Y es que se vieron los mejores momentos de Chile en el torneo y que incluso lo llevaron a marcar dos goles más gracias a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, pero el juez Víctor Carrillo los anuló a pesar de estar bien habilitados.
No obstante, una delinteligencia defensiva encontró solo a Matías Vuoso a los 63 minutos para poner cifras definitivas en el duelo y permitir a México seguir con vida y a Chile acompañando a Bolivia como punteros del Grupo A.
2ª fecha Grupo A
Chile vs México
Estadio: Nacional, Santiago
Hora: 20:30
Árbitro: Víctor Carrillo (PER)
Goles:
Matías Vuoso 0-1 (’21)
Arturo Vidal 1-1 (’22)
Raúl Jiménez 1-2 (’28)
Eduardo Vargas 2-2 (’42)
Arturo Vidal 3-2 (’54)
Matías Vouso 3-3 (’63)