El gobierno no quedó indiferente ante el accidente y posterior formalización del volante chileno Arturo Vidal, quien anoche en estado de ebriedad chocó con dos vehículos después de estar junto a su esposa en el casino Monticello, poco antes de que debiera retornar a concentrarse en Juan Pinto Durán por la Copa América.
La titular de Justicia Javiera Blanco, insistió en que la ley chilena es pareja y rige para todos.
Pese a esto, la ex titular de Trabajo no dejó de lamentar la situación, al considerar que ocurrió en plena Copa América. Blanco intentó poner paños fríos a la situación, precisando que “ustedes saben que fue conducido a la unidad policial, hay una alcoholemia inicial que se hace a nivel policial, pero hay que esperar a la pericia definitiva para determinar si esto fue conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”.
Además, cabe recordar que Blanco es abogada e hizo una interpretación de los hechos desde el punto de vista legal. A juicio de ella, en este caso no hay aplicación de la Ley Emilia, ya que “no hubo ni fuga ni tampoco lesiones graves o gravísimas”.
Presidenta se refiere a eventual salida de Vidal de la Selección Chilena

La Presidenta Michelle Bachelet tiene un vínculo un poco más profundo con el futbolista. Recordemos que fue invitada a su boda con María Teresa Matus.
Consultada la mandataria por Vidal, ésta se manifestó alegre de que “no le haya pasado nada grave ni a él ni a su señora. Ni al otro conductor”. No obstante, consultada sobre su opinión respecto de si Vidal debe o no seguir en La Roja, Bachelet cautelosamente contestó que “no corresponde que la Presidenta de la República tome esa definición… tendrán que tomarla quienes les corresponda”.