La imagen dio la vuelta al mundo. Gonzalo Jara, el defensor de la Roja, se acercó por la espalda al uruguayo Cavani y le tocó disimuladamente una “zona delicada” entre las nalgas.
Acto seguido, el jugador charrúa reaccionó con un suave golpe de puño que le costó la expulsión. Apenas viralizada la maña de Jarita, las redes sociales y medios de todo el mundo explotaron comentando el polémico encuentro entre el chileno y el jugador del Paris Saint-Germain. Por su parte, la Conmbebol evalúa sancionar al jugador chileno por su conducta antideportiva.
Pero este tipo de “jugadas” o tocaciones no es nada nuevo en el fútbol Mundial. De hecho, el propio Jarita había realizado una jugada similar en las Clasificatorias a Brasil 2014. En esa oportunidad, Suárez también respondió con un golpe, aunque ninguna de las acciones fue sancionada por el árbitro.
El Matador también se mandó una “Jarazo” ante Luis Fuentes, en 2008. En esa oportunidad la U venció 3-2 al conjunto de Calama.
En 2014, en la liga holandesa, Guy Ramos, jugador del Roda, hizo un particular agarrón a la zona viril de Johannson, del AZ.
El clásico de los clásicos. En 1991, el jugador del Madrid, Michel, tocó repetidamente los genitales del Pibe Valderrama, en ese entonces del Valladolid. La imagen se convirtió en un clásico instantáneo, ameritando incluso charlas de los protagonistas en los distintos aniversarios del suceso.
Otro Jarazo internacional.

Aunque los agarrones no siempre son formas de desconcentrar al rival. Kovacevic, de la Real Sociedad, los ocupaba como cábalas antes de los partidos.
Pero si hubiera un concurso de imágenes sobre proctología futbolística, el premio mayor se lo llevaría Carlitos Tévez, con esta fotografía que inmortaliza una jugada ante Rio Ferdinand. Aunque otro ángulo demostró más tarde que se trató solo de una ilusión.





