Secciones
Deportes

Paolo Guerrero apaga el incendio con bencina y responde a la Roja

Según el delantero peruano, que todavía no supera la derrota, su escuadra demostró que es superior.

El partido entre la selección chilena y la escuadra peruana terminó hace varias horas, pero las declaraciones cruzadas están lejos de terminar.

Al menos así quedo demostrado luego que el delantero peruano, Paolo Guerrero, respondiera en duros términos los comentarios de algunos jugadores de la Roja.

El artillero del Rimac dijo que “ellos (los jugadores de la selección chilena) dicen que dejemos de hablar, pues que ellos dejen de hablar primero”.

Guerrero agregó que “hemos demostrado que somos superiores. Con diez hombres siempre le hicimos problemas, imagínate con once”. La polémica no para.

Notas relacionadas











Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Los debutantes (Recuerdos del gobierno que se fue)

Desde el punto de vista de la nueva izquierda en que fue criado, Boric fue desde el primer día una decepción. No era del pueblo, ni jugaba del todo a serlo. No era insolente y tampoco jugaba a serlo. No era un rebelde, y su vistosa falta de corbata no engañaba a nadie. Cuando asumió, hace cuatro años, ya parecía lo que es y lo que fue: un estudiante deseoso de aprender. Un poco torpe, pero finalmente bien intencionado. El presidente moviendo las manos, poniéndolas en el corazón, guiñando el ojo a los amigos presentes en la sala el 11 de marzo del 2022 ya revelaba quizás algo de su debilidad esencial. Ese lenguaje de campamento universitario en el Congreso pleno de la República fue un resumen y una señal del delirio de pureza que emborrachó a su generación.

Rafael Gumucio

Caos épico

Caos épico

Si los lectores de esta revista ya están perdiendo la cuenta del número de guerras y amenazas de guerra que parecen estar sucediendo todas al mismo tiempo en los últimos meses... el sentimiento es compartido. Si cada vez hay menos capacidad para seguir el noticiero, también es entendible. El mundo gira, más que nunca, a ritmo frenético. Vivimos en un tenso reality show geopolítico, donde el hábil protagonista cautiva la atención de todos, y aparece —queramos o no— permanentemente en nuestras pantallas.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate