Secciones
Deportes

VIDEOS | Chile pierde la brújula e iguala 1-1 ante una complicada Colombia

El conjunto de Jorge Sampaoli no pudo mostrar su habitual juego en el Estadio Nacional y cayó preso del dominio colombiano, resignando dos puntos de local.

La Selección Chilena resignó un empate 1-1 como local ante Colombia y dejó serias dudas de cara a su próximo duelo, donde se verá las caras ante Uruguay en Montevideo.

El conjunto de Jorge Sampaoli mostró su mejor juego en los primeros 45 minutos, donde dominó la tenencia del balón y se acercó al arco de David Ospina, pero careció de profundidad y velocidad en el traslado, lo cual fue aprovechado por la visita para esperar a la Roja y salir en contragolpe.

El estandarte de Chile fue Arturo Vidal, secundado por Matías Fernández, y fueron justamente estos dos jugadores quienes se juntaron a los 45 minutos, cuando un centro del volante de Fiorentina encontró la cabeza del Rey Arturo para poner el 1-0.

Sin embargo, en el complemento, los cafeteros mostraron mayor personalidad para llegar al área chilena, dominando las acciones y haciendo que Chile no pudiera mostrar su habitual juego.

Así, solo fue cosa de minutos para que Colombia consiguiera el empate tras un contragolpe que no pudo ser despejado de buena forma por la defensa nacional y que encontró a James Rodríguez en el punto penal para colocar el 1-1.

En tanto en los minutos finales, Chile intentó vanamente lograr el desequilibrio, mientras que la visita tuvo un par de ocasiones para llevarse la victoria, pero la impericia de sus delanteros le impidió alcanzar los tres puntos.

Con esto, la Roja llega las 7 unidades, y enfrentará a Uruguay el próximo 17 de noviembre, mientras que Colombia, que alcanzó los 4 puntos, recibirá a Argentina.

Goles:

1-0 Arturo Vidal (45 minutos)

1-1 James Rodríguez (67 minutos)

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen