Secciones
Deportes

Jadue manejaba millonaria cuenta en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes

Según publica Qué Pasa, la cuenta en este paraíso fiscal sería el destino de los 1,5 millones de dólares que habría recibido de soborno para permitir la venta de los derechos de la Copa América hasta 2023.

Tras la salida de Sergio Jadue con rumbo a Estados Unidos, donde el ex presidente de la ANFP viajó en calidad de imputado en la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de dicho por los casos de corrupción en la FIFA y Conmebol, salen a la luz nuevos antecedentes del actuar del otrora dirigente de La Calera.

Y es que según informa la revista Qué Pasa, a través de un adelanto de su reportaje de este viernes, Jadue era poseedor de una millonaria cuenta en el conocido paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

Según explica la publicación, el ex timonel del fútbol chileno usó “un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como ‘sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero”.

“Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile”, profundizó Qué Pasa.

Junto con ello, agregó que “las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023″.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio