Secciones
Deportes

Corrupción en la FIFA: Sergio Jadue se declaró culpable y quedó en libertad bajo fianza en EE.UU.

“Como parte de esto, Jadue aceptó reducir todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otros”, informó el Departamento de Justicia.

Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reconoció su culpabilidad en el escándalo de corrupción en la FIFA que investiga la Justicia de Estados Unidos, evitando así que se levanten cargos en su contra y quedando en libertad bajo fianza.

La información fue confirmada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual señaló que Jadue “se declaró culpable por dos cargos que lo acusan de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico (transferencia de fondos)”.

“Como parte de esto, Jadue aceptó reducir todos los fondos depositados en su cuenta de banco de Estados Unidos, entre otros”, agrega el documento.

De este modo, Jadue se suma a Luis Bedoya, Alejandro Burzaco, Zorana Danis, Roger Huguet, José Margulies, Fabio Tordin y Jeffrey Web, quienes también aceptaron su responsabilidad en los ilícitos investigados.

Esto, luego que la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunciara la decisión de acusar a 16 directivos de la FIFA por corrupción, crimen organizado y sobornos.

Se trata de Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Héctor Trujillo, Reynaldo Vásquez, Juan Angel Napout, Manuel Burga, Carlos Chávez, Rafael Salguero, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen