“De que hay que arreglar el tema del fútbol, hay que arreglarlo”. Así de tajante es el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, cuando se le consulta sobre los diversos casos que ha enfrentado la administración del deporte más seguido en nuestro país.
Si bien en un momento trascendieron versiones que el nombre del ex máximo persecutor estaría siendo sondeado para integrar una lista para encabezar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esto fue descartado tanto por él como por Arturo Salah. “Si van a combatir la corrupción, sería bueno colaborar, hablar con ellos, pero estamos haciendo ficción. (…) No me ha contactado la lista de Arturo Salah”, indicó el abogado.

No obstante, en T13Radio, Carola Urrejola le insistió al ex fiscal nacional por un tema delicado: las irregularidades que estarían surgiendo en la administración de Sergio Jadue, quien protagonizó una escandalosa salida del país para colaborar con la justicia estadounidense en el caso de corrupción de la FIFA.
“Sí… lo saludé un par de veces”, respondió Chahuán cuando se le consultó sobre si conocía al calerano. Pero al consultársele sobre la información que ha surgido respecto de su labor al frente de la ANFP, Chahuán contestó que “es un poco complicado, porque toda persona se presume inocente. Yo… pero… asumiendo lo que sale en los medios, es realmente lamentable. Lamentable. Detestable lo que ha salido, esta verdadera alcantarilla en la que se ha convertido la gestión del señor Jadue”.