Secciones
Deportes

Guardiola contestó enojado a las preguntas sobre supuesta indisciplina de Arturo Vidal

El entrenador tuvo además una curiosa respuesta cuando le preguntaron cómo lo haría para preparar su llegada al Manchester City.

Para la prensa europea era “la conferencia de prensa más esperada de Pep Guardiola”, actual entrenador del Bayern Munich, pero ya confirmado como el próximo DT del Manchester City.

El tema a conversar, obviamente, era Vidal. La semana entera los medios alemanes y también italianos habían barrido con Arturo Vidal, asegurando que éste habría sido protagonista de actos de indisciplina durante la gira del club por Qatar. El volante por su lado anunció acciones legales contra quienes lanzaron esas acusaciones.

Bayern Munich vs Real Madrid

Guardiola recibió en silencio las preguntas. Analizó su respuesta. La pensó una, dos veces. Se sabe, o se ha especulado mucho, respecto de que el chileno sería uno de lo motivos por los que Pep deja el Bayern, ya que él no lo habría pedido en su plantel y se lo impusieron. Podía venirse una declaración que hundiera al Rey Arturo.

Pero no. Guardiola sacó la voz, algo molesto. Y dijo: “Estábamos en Qatar…¡En los países árabes el alcohol está prohibido!”, negando así, al menos desde un punto de vista legal, que el volante se haya emborrachado.

Despejado ese punto, los reporteros consultaron al español sobre cómo lo haría estos cuatro meses restantes en el club alemán, sabiendo que luego tiene que tomar las riendas del City, y por tanto planificar ese arribo con antelación. Entonces Pep respondió con soltura: “Soy como una mujer, puedo hacer dos cosas a la vez”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen