Si en el pasado mes de agosto los fanáticos del fútbol hubiesen apostado por quién sería el posible campeón de la Premier League, nadie habría entregado un peso por el Leicester. Pero a meses de inicada la temporada 2015/2016, aún no pueden creer que el cuadro dirigido por Claudio Rainieri sea puntero con 53 puntos.
Quien nunca perdió la fe en el equipo, pese a que anteriormente figuró el colista del campeonato, fue Leigh Herbert, un carpineto inglés de 38 años, quien hace un tiempo apostó 5 libras esterlinas a que el club sería el próximo campeón del fútbol británico.
Aunque aún quedan varias fechas por delante, de acertar Herbert podría desembolsarse la no despreciable suma de 36 mil dólares, o sea, casi 25 millones de pesos chilenos.
Según dio a conocer el hombre, cuando apostó por los “Foxes” estaba borracho y “lo primero que pensé es que había perdido las cinco libras”.
Tan conocido se hizo su caso en el Reino Unido, que de hecho varios especuladores le han llegado a ofrecer U$3.200 (más de dos millones de pesos) por el billete en cuestión y tener ellos la opción de llevarse el millonario monto en caso de producirse el título del Leicester.