Secciones
Deportes

Los 15 jugadores nacionales con los que Pizzi se reunirá en su viaje a Europa

La primera parada del periplo del técnico argentino, que irá acompañado de su ayudante, Manuel Suárez, será España, donde conversará con el arquero y capitán, Claudio Bravo, del Barcelona.

El nuevo seleccionador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, comenzará este jueves una gira por varios países de Europa para reunirse con futbolistas nacionales y perfilar la convocatoria para los duelos de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El ex UC se verá con una quincena de referentes durante el viaje, que se prolongará hasta fines de febrero con un breve paréntesis para asistir al sorteo de la Copa América Centenario, que se celebrará en Nueva York el día 21, consigna El Mercurio.

La primera parada del periplo del técnico argentino, que irá acompañado de su ayudante, Manuel Suárez, será España, donde conversará con el arquero y capitán, Claudio Bravo, del Barcelona.

En la capital catalana se reunirá también con el zaguero Enzo Roco, del Espanyol, y luego se dirigirá a Vigo para conocer a los tres seleccionados que juegan en el Celta: Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.

Éste último no ha sido convocado a la Roja desde antes de la Copa América del año pasado, aunque Pizzi podría darle una oportunidad para los duelos ante Argentina y Venezuela del mes que viene.

En Italia, el seleccionador sostendrá reuniones con el defensa Gary Medel (Inter de Milán), el volante Matías Fernández (Fiorentina) y Mauricio Pinilla (Atalanta).

Pizzi también irá a Alemania para encontrarse con Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), que se recupera de una grave lesión, y quizás Miiko Albornoz (Mainz).

En Francia visitará a Mauricio Isla (Olimpique de Marsella), en Holanda a Felipe Gutiérrez (Twente) y en Croacia a los arietes Angelo Henríquez y Junior Fernandes, del Dinamo Zagreb.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez