Secciones
Deportes

Se estrena el primer taller para discapacitados en Concón: tenis inclusivo y gratuito

Las clases durarán cinco semanas y se realizarán en las canchas del Club Deportivo de Refinería Aconcagua.

La convocatoria está abierta a adultos, jóvenes y menores que vivan en Concón y sus alrededores. La idea es formar un grupo de personas con discapacidad física para dar vida al nuevo -y primer- taller de tenis inclusivo de la comuna.

Rosa Pérez, presidenta de la agrupación Avatar, dijo que hace mucho tiempo que estaban esperando este taller. Las clases durarán cinco semanas y se realizarán en las canchas del Club Deportivo de Refinería Aconcagua. 

Patricio Farfán, gerente de esta filial de ENAP, destacó que “como empresa pública estamos preocupados de generar cada día más y mejores instancias de inclusión para personas con capacidades diferentes”. Y destacó que “además de este taller de tenis, recientemente apoyamos la realización del primer Campeonato de Surf Adaptado de la comuna, que se suma a nuestro programa permanente de surf gratuito que entregamos a menores vulnerables de Concón”.

Por su parte, Ignacio López, profesor de tenis del Club Deportivo de la empresa, señaló que “la realización de este taller es un gran desafío para todos, porque nunca antes habíamos trabajado con chicos con capacidades diferentes (…) No vamos a preparar tenistas profesionales, pero estamos seguros que los chicos van a pasar un momento muy entretenido”. 

Notas relacionadas







Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza