Secciones
Deportes

Refinería Bío Bío inaugura copa de fútbol escolar para celebrar sus 50 años de vida

La competencia deportiva reunirá a más de 500 niños de 14 colegios y academias de fútbol de la región.

En el marco de la celebración de los 50 años de de ENAP Bío Bío, la empresa lanzó la copa de fútbol escolar para estudiantes de Concepción, actividad que durará hasta el próximo 25 de junio.

La competencia deportiva reunirá a más de 500 niños de 14 colegios y academias de fútbol de las comunas de Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Concepción y Talcahuano. la copa está dirigida a niños de 6 a 15 años, agrupados en 4 categorías: sub 7, sub 10, sub 12 y sub 15.

Patricio Estay, gerente de esta filial de ENAP, señaló: “Este es un regalo a la comunidad que esperamos disfruten y se siga repitiendo en el futuro, aportando así a generar instancias de esparcimiento que permitan una mejor calidad de vida de la comunidad en general”.

f1ddac21c020bcae3fb5e3b2cffbb3fe

En ese sentido, el seremi del Deporte de la esa región, Álvaro Miguieles, añadió que la actividad “va en la línea, precisamente, que tiene el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que es masificar la actividad física deportiva”.

El lanzamiento de la copa contó con la presencia de los futbolistas Mario Salgado y Daúd Gazale, quienes motivaron a los niños a perseverar en el deporte. 

“Me parece muy novedoso y muy importante que las empresas apoyen estas iniciativas, porque estos chicos son el futuro de todos nosotros. Yo fui tal cual como ellos, estuve en el Wessex y así nacen los jugadores. Hay que apoyarlos en un ciento por ciento” señaló Gazale.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen