Secciones
Deportes

Corrida de ENAP Bío Bío triplica la participación de competidores en su 18º versión

El hecho de haber agregado más distancias y categorías a la actividad junto a la celebración de los 50 años de Refinería Bío Bío, motivaron a los deportistas a participar en masa.

En total fueron mil personas de la Región del Biobío quienes participaron de la corrida organizada por ENAP en el día del trabajador. La actividad convocó al triple de competidores en su versión número 18, en comparación al año anterior.

El hecho de haber agregado más distancias y categorías a la corrida, junto a la celebración de los 50 años de Refinería Bío Bío, motivaron a los deportistas a participar en masa.

Los atletas participaron en 5 categorías para hombres y mujeres según edad y pudieron escoger tres tramos: 5, 10 y 21 kilómetros. 

“Este año tiene una connotación especial, ya que se celebran los 50 años de Refinería Bío Bío. Queremos compartir con la comunidad esta alegría y por eso hicimos estas modificaciones. La convocatoria fue muy buena y por eso estamos súper contentos y motivados”, indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Manuel Cabrera, deportista del Club Concepción y de Arauco Runners, corrió los 21 K y obtuvo el mejor tiempo general. En la categoría de mujeres, Margarita Macías obtuvo el primer lugar y dijo: “Me esperaba este resultado, porque entreno harto para estar entre los primeros lugares en las corridas en la zona. Lo más difícil fue enfrentar el frío”.

Notas relacionadas







Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza