Secciones
Deportes

Corrida de ENAP Bío Bío triplica la participación de competidores en su 18º versión

El hecho de haber agregado más distancias y categorías a la actividad junto a la celebración de los 50 años de Refinería Bío Bío, motivaron a los deportistas a participar en masa.

En total fueron mil personas de la Región del Biobío quienes participaron de la corrida organizada por ENAP en el día del trabajador. La actividad convocó al triple de competidores en su versión número 18, en comparación al año anterior.

El hecho de haber agregado más distancias y categorías a la corrida, junto a la celebración de los 50 años de Refinería Bío Bío, motivaron a los deportistas a participar en masa.

Los atletas participaron en 5 categorías para hombres y mujeres según edad y pudieron escoger tres tramos: 5, 10 y 21 kilómetros. 

“Este año tiene una connotación especial, ya que se celebran los 50 años de Refinería Bío Bío. Queremos compartir con la comunidad esta alegría y por eso hicimos estas modificaciones. La convocatoria fue muy buena y por eso estamos súper contentos y motivados”, indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Manuel Cabrera, deportista del Club Concepción y de Arauco Runners, corrió los 21 K y obtuvo el mejor tiempo general. En la categoría de mujeres, Margarita Macías obtuvo el primer lugar y dijo: “Me esperaba este resultado, porque entreno harto para estar entre los primeros lugares en las corridas en la zona. Lo más difícil fue enfrentar el frío”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen