Secciones
Deportes

Manuel Pellegrini confiesa por qué rechaza una y otra vez el cargo de DT de la selección chilena

El aún director técnico del Manchester City dio una entrevista a revista Capital en la que habló de la Roja y su futuro profesional lejos de ella.

Ya tuvo su despedida de los hinchas del Manchester City y Pellegrini busca un nuevo horizonte deportivo. Se ha hablado del Milán de Italia y del Everton de Inglaterra, el equipo favorito del beatle Paul McCartney. Pero lo cierto es que Pellegrini en ningún momento, ni antes ni después de que haya llegado Pizzi, ha estado interesado en la selección chilena.

Uno de los DTs chilenos más exitosos de todos los tiempos explicó en Revista Capital por qué no le interesa el trabajo en Juan Pinto Durán porque en primer lugar, “desgasta mucho”. “La selección creo que es una etapa terminal para un técnico”, dice y da como ejemplo el caso de Juvenal Olmos, que fue “devorado por la selección”.

Pellegrini must stay 25 abril

Y como segunda razón dijo que no le gusta “porque es poco trabajo”. Luego explicó: “Uno trabaja con los jugadores una semana, cuatro veces en el año, la fecha FIFA. Es un trabajo más administrativo que de cancha para mi gusto. Entonces no me siento preparado para la selección. No disfrutaría ese trabajo en ninguna selección”, dijo.

Aunque el ex técnico de River dijo que sí le gustaría dirigir un Mundial, aunque si eso le lleva a cambiar su estilo de vida, preferiría optar por no hacerlo nunca. “Me encantaría dirigirla en algún momento, pero no siento que haya llegado, ni todavía veo el momento en el futuro”.

Pellegrini contó que tanto Reinaldo Sánchez como Mayne-Nicholls y Sergio Jadue han intentado tentarlo para el puesto, pero que él ha rechazado todas las ofertas.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio