Sus buenas temporadas en la Premier League han hecho que los ojos de toda Europa estén puestos en un jugador chileno: Alexis Sánchez. Hace tiempo que ha trascendido en la prensa europea que el tocopillano podría dejar el Arsenal si es que el equipo no se refuerza de cara a la próxima temporada, y que hay varios clubes interesados en contar con su talento.
Uno de ellos sería el Manchester City de su ex DT, Pep Guardiola. Y otro sería el club de otro de sus ex entrenadores: el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el técnico que lo dirigió durante su paso por River. Al “Cholo” le gusta la habilidad, calidad técnica y la capacidad del formado en Cobreloa, y lo quiere en su equipo, según el medio español Don Balón.
Esto siempre y cuando fracase la operación de traer de vuelta a Diego Acosta, actualmente en el Chelsea. Sánchez haría dupla goleadora con Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid peleará la final de la Champions League con el Real Madrid y es actualmente uno de los clubes más importantes de España. Anteriormente, el delantero chileno había jugado en Barcelona.